Buscar este blog

17.5.11

La fórmula bautismal de los pioneros adventistas

Los falsos profetas modernos arguyen que los pioneros de la Iglesia Adventista eran arrianos y que no creian en la trinidad y argumentan que mateo 28:19 esun texto agregado por la iglesia católica, pero dicha interpretacion es refutada (Aqui: la verdad sobre san mateo 28:19) donde claramente se muestran la pruebas de la veracidad de dicho texto y la falsedad de las pruebas argumentadas por los arrianistas o antitrinitarios.

Jaime White, Jose Bates, Urias Smith, etc. provenian de iglesias como conexion cristiana, que negaban la divinidad de Jesús y ese mismo concepto lo trajeron dichos pioneros a la iglesia Adventista, pero luego de muchos estudios estos piuoneros cambiaron su postura, y escribieron articulos que los antitrinitarios no mencionan y que demuestran la creencia de ellos de la existencia de 3 seres, especialmente luego de escribirse el libro Deseado de Todas las Gentes.


Ellos en ningun momento negaron la veracidad de mateo 28:19 y mucho menos la formula bautismal de "En nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo"

segun Jaime White

El bautismo es una ordenanza perpetua de la iglesia, y los ministros del siglo XIX bautizan “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, porque la comisión original así lo requiere (Jaime White, Review and Herald, 4 de febrero de 1862).



Urías Smith también afirmó algo semejante:
La fórmula dada para el bautismo es: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”(Review and Herald, 21 de enero de 1902).





Stephen N. Haskell lo declara así:
Creemos en el bautismo, y tenemos la misma fórmula que los bautistas. Ambos bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Review and Herald, 3 de noviembre de 1904).





Como puede notarse ellos no negaron la fórmula bautismal y tampoco la legitimidad de San mateo 28:19


Ellen White al respecto de este versiculo escribió




El hecho de que haya sido bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es una seguridad de que así usted pide su ayuda, estos poderes le ayudaran en cada emergencia. Testimonios, tomo 9, pag 99



otro escrito interesante de ella es:


"El Padre no puede describirse mediante las cosas de la tierra. El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente, y es invisible para los ojos mortales.
El Hijo es toda plenitud de la Divinidad manifestada. La Palabra de Dios declara que él es "la imagen misma de su sustancia" (Heb. 1: 3). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16). Aquí se muestra la personalidad del Padre. El Consolador que Cristo prometió enviar después de ascender al cielo, es el Espíritu en toda la plenitud de la Divinidad, poniendo de manifiesto el poder de la gracia divina a todos los que reciben a Cristo y creen en él como un Salvador personal. Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo" (Special Testimonies, Serie B, Nº 7, págs. 62, 63. Año 1905).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a Fiel a la verdad