Buscar este blog

15.8.12

No creerse salvo


Nunca debe enseñarse a los que aceptan al Salvador, aunque sean sinceros en su conversión, a decir o sentir que estan salvados
 
Una mirada mas de cerca de las advertencias de Elena G. de White respecto al tema, muestra que, en el contexto, no esta  hablando contra la certeza de un creyente en cuanto a su relación  presente con Dios. Advierte contra la presunción de la enseñanza de eterna seguridad una vez salvo, siempre salvo aquellos que dicen soy salvo mientras continúan transgrediendo la ley de Dios. A continuación aparece la declaración completa:
 
La caída de Pedro no fue instantánea, sino gradual. La confianza propia lo indujo a creer que estaba salvado, y dio paso tras paso en el camino descendente hasta que pudo negar a su Maestro. Nunca podemos con seguridad poner la confianza en el yo, ni tampoco, estando, como nos hallamos, fuera del cielo, hemos de sentir que nos encontramos seguros contra la tentación.  Nunca debe enseñarse a los que aceptan al Salvador, aunque sean sinceros en su conversión, a decir o sentir que están salvados. Eso es engañoso. Debe enseñarse a todos a acariciar la esperanza y la fe; pero aun cuando nos entregamos a Cristo y sabemos que el nos acepta, no estamos fuera del alcance de la tentación. La Palabra de Dios declara: Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados (Dan 12:10).Solo el que soporte la prueba, recibira la corona de vida (Santiago 1:12) (Palabras de vida del gran Maestro, pp. 119, 120, enfasis añadido).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido a Fiel a la verdad